Capacitación Teórica y práctica en sonido.

Es un curso orientado a la grabación, mezcla y masterización, esta dirigido a estudiantes, técnicos, músicos y/o productores que quieran adquirir nuevos conocimientos en el área técnica el sonido. Los alumnos recibirán todo el conocimiento y herramientas para la producción o grabación de un material ya sea en un ámbito profesional o semi profesional. Al finalizar este curso el alumno estará capacitado tanto como para grabar, mezclar y post-producir en un estudio de grabación como para poder realizar trabajos en el campo del sonido en vivo y afrontar la sonorización de conciertos y espectáculos.

Temario Adjunto Pdf

Mezcla avanzada y mastering aplicados a la producción musical.

Orientado a estudiantes, técnicos, productores y músicos que quieran profundizar en las cuestiones que se remitan a la estética sonora de una producción. Bien sabemos, que además de cumplir con cuestiones técnicas de prolijidad, inteligibilidad, una mezcla profesional debe tener características sonoras que la definan a un cierto estilo musical. Cada estilo ya sea, rock, pop, jazz, o el que sea, tiene su propia estética sonora, que sumado a la composición musical forman parte fundamental del producto final. En este curso tenemos la intención de formar criterios, establecer pautas para lograr que el alumno, mediante los conocimientos brindados, sepa reconocer cuál es el camino a tomar al momento de llevar a cabo una mezcla y sobre qué cuestiones deberá prestar especial atención para lograr el resultado deseado.

Temario Adjunto Pdf

Diseño y armado de pedales de Fx.

El curso está orientado a músicos, técnicos y/o entusiastas que quieran adentrarse en el mundo de la electrónica, aplicada en pedales de efectos. Pensado para que el estudiante con o sin conocimientos previos, pueda aprender desde las bases de la electricidad hasta el funcionamiento y diseño de circuitos, de cualquier pedal de efectos. OBJETIVO: El objetivo de este curso es proporcionar las herramientas necesarias para realizar distintos tipos de pedales de efectos, tanto el clonado de marcas conocidas o su modificación, como también el diseño electrónico de sonidos propios; pudiendo de esta forma crear efectos aún no explorados en el mercado y brindando a los alumnos la posibilidad concreta de una salida laboral práctica y emocionante ya sea iniciando su propio emprendimiento o realizando reparaciones. El curso culmina con la construcción de su propio pedal de efectos.

Temario Adjunto Pdf